EMOLTV

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

Los tripulantes germanos fueron citados a comparecer ante la Fiscalía Marítima.

09 de Febrero de 2012 | 13:13 | Emol
imagen
Armada de Chile

SANTIAGO.- La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.


Se trata de la embarcación "Bomika", tripulado por dos ciudadanos alemanes, identificados como Elisabeth Rosa Bohne (57) y Karl Walter Bohne (52).


De forma inmediata, se dispuso el zarpe de la lancha de servicio general "Alacalufe" que después de seis horas de navegación llegó hasta el lugar.


Según señaló el teniente primero José Ignacio Alviña "se arribó al área con un bote de goma para verificar el buen estado de salud de las personas a bordo, un matrimonio alemán que lleva tres años y medio navegando por el mundo. La embarcación en tanto presentaba agua en su interior y daños leves en su estructura, debiendo ser asegurada con espías o cuerdas en un roquerío".


Finalmente, los dos tripulantes alemanes, que fueron trasladados hacia Puerto Williams, fueron citados a comparecer ante la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?