EMOLTV

Moreira aplaude condena a juez Garzón: "A quien actúa con maldad la justicia lo castiga"

El diputado UDI dijo que la inhabilitación de su cargo al magistrado es "merecida", que demostraba que no tenía ninguna credibilidad y que siempre actuó buscando protagonismo personal.

09 de Febrero de 2012 | 16:12 | Emol
imagen

La Navidad que pasó Iván Moreira con Augusto Pinochet en Londres, en 1998, cuando estuvo detenido.

El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El diputado Iván Moreira (UDI) celebró la condena que el Tribunal Supremo de Justicia español impuso al juez Baltazar Garzón y que lo inhabilita por 11 años de ejercer como magistrado tras ser hallado culpable de prevaricación.


"Cuando el Tribunal Supremo de Justicia español por unanimidad, inhabilita, expulsa y condena al juez Garzón, está demostrando que (él) no tiene ni tenía ninguna credibilidad. ¿Quién puede creer entonces en la forma que actuó, no solamente con el general Pinochet, sino que con ciudadanos, dirigentes políticos a quienes espió, operando de una manera claramente ilegal?", dijo Moreira a Radio Cooperativa.


Los festejos de Moreira llegaron incluso a las redes sociales, ya que a través de su cuenta en Twitter (@ivanmoreirab) expresó "parece que seguidores Garzón estan de duelo. Quedó atrapado en su propia Ley la maldad. La justicia española lo condenó unánimente. ¡Justicia divina!".


Garzón en 1998 emitió una orden de detención internacional en contra del general Augusto Pinochet, quien entonces era senador vitalicio y andaba en Londres para operarse de una hernia. Esta situación mantuvo al ex comandante en jefe del Ejército durante más de un año preso en Inglaterra.


"A quien actúa con maldad tarde o temprano la justicia lo castiga", dijo Moreira a la radioemisora en alusión al rol que tuvo el magistrado español en la detención de Pinochet por causas relativas a la violación a los derechos humanos durante el régimen militar.


El diputado de la UDI quien realizó una huelga de hambre en la época que Pinochet estuvo en Londres expresó que la sentencia a Garzón "la aplaudimos porque la sentimos como merecida. Siempre actuó tratando de usar sus casos para ganar protagonismo personal (...) y terminó atrapado en su ley".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?