EMOLTV

Injuv Metropolitano realizará talleres al aire libre con alternativas para jóvenes

Con esta iniciativa, se busca entregar conocimientos y habilidades a través del dialogo participativo, sin dejar de lado el enfoque cultural que se pretende otorgar con las actividades.

09 de Febrero de 2012 | 22:30 | Emol
imagen

Las actividades comienzan este viernes.

Injuv

SANTIAGO.- Con la finalidad de seguir potenciando los centros de información y desarrollo integral para los jóvenes, la Dirección Regional Metropolitana del INJUV lanzará este viernes el primer taller de "Danza Árabe en la Piscina" en la Corporación Municipal de Deporte de Quinta Normal.

Aquí se enseñará la técnica de la Danza Árabe, buscando incentivar el aprendizaje en hombres y motivar a las mujeres a soltar su cuerpo.

Pedro Guerra, Director Regional Metropolitano (s) del INJUV, señaló que "estas actividades al aire libre crean instancias de esparcimiento muy positivas para los jóvenes. En ese sentido, como instituto queremos seguir creando oportunidades para que ellos puedan desenvolverse dentro de sus diferentes entornos sociales".

De ese modo, durante el mes de febrero, 120 jóvenes serán beneficiados con otras dos actividades más que se orientan a la inclusión social, a un reforzamiento laboral y a un mejoramiento en su calidad de vida. Durante el año, los jóvenes tendrán 50 talleres que apuntan a los mismos objetivos.

El segundo taller de "Expresión Artística Cultural", que se realizará en la Gobernación Provincial de Talagante, permitirá entregar los conocimientos necesarios para valorar la danza y cultura en general. El joven aprenderá a escribir poéticamente una cueca y luego realizará una producción fonográfica.

La tercera actividad, es el taller "Verano Entretenido en Paine", que se desarrollará en la Junta Vecinal de la población Los Héroes. Consiste en una oferta recreativa y deportiva para jóvenes, sobretodo en nuestro país donde el 65% de la población juvenil tiene exceso de peso, cuya situación los ha llevado al sedentarismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?