EMOLTV

Vocero del Movilh desea reunirse con la UDI y RN para apurar leyes antidiscriminación

Oscar Rementería manifestó su esperanza de conversar con los presidentes de los partidos oficialistas para poder lograr avances en la legislación que está en el Congreso.

10 de Febrero de 2012 | 08:52 | Emol
imagen

El ex presidente de la juventud de RN confía en tender puentes entre el oficialismo y el Movilh.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El nuevo vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, expresó este viernes que planea reunirse con la UDI y RN para agilizar las leyes antidiscriminación que están en la agenda parlamentaria.

Rementería, militante de RN y quien se integró este fin de semana a la mesa directiva del organismo, dijo estar "esperanzado" de poder lograr avanzar en esta materia al interior de su partido y destacó la mayor apertura y tolerancia de la sociedad ante la diversidad sexual, en una entrevista con Radio Cooperativa.

Al comentar los resultados del ranking de homofobia de 2011 difundidos ayer, Rementería señaló que "lamentablemente la UDI siempre, año tras año, ha estado presente en los índices de intolerancia y homofobia, y yo espero este año reunirnos con ellos y con los sectores más conservadores de Renovación Nacional, hacer puentes de diálogo y empezar a bajar la aparición de este partido político en aquellos índices que son negativos para el país".

"Eso es lo que vamos a hacer: un fuerte diálogo para avanzar en esta materia (...) Queremos tener reuniones con los presidentes de los partidos para derribar mitos. Evidentemente vamos a tener muchas diferencias en lo que es mal llamado como 'temas valóricos', y no me cabe duda de que va a haber un mayor entendimiento en los sectores conservadores de la Alianza", afirmó Rementería.


De este modo, el dirigente espera poder avanzar en agilizar el conjunto de leyes que se encuentran en este momento en el Congreso y que tienen que ver con la Ley Antidiscriminación, el Acuerdo de Vida en Pareja y la Ley de Identidad de Género.

"Yo estoy muy esperanzado de que vamos a poder hacer avances en esta materia desde la Alianza, desde el resto de los partidos políticos y del Gobierno", añadió Rementería, que si bien admitió el rechazo que ha mostrado el presidente de su partido, Carlos Larraín, ante estos temas, señaló que otros militantes de RN, como el secretario general Mario Desbordes, incluso lo han "felicitado por asumir la vocería" del organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?