SANTIAGO.- Luego que la comunidad acogiera el plan técnico presentado por Metro de Santiago, pasadas las 09:00 horas de hoy viernes comenzaron los trabajos de retiro del vagón que el miércoles irrumpió en el condominio Foresta Plaza, en San Miguel.
La operación se inició con el ingreso de la grúa de 40 toneladas por el lado sur del edificio, a través de una rampa construida en la víspera de las faenas que, según los informes de la empresa francesa Systra, no afectarán la losa de los estacionamientos.
Ésta era la principal aprensión de los residentes del condominio, considerando que al peso de la maquinaria se suman los más de 20.000 kilos del vagón.
Una vez levantado el carro se procederá a retirar el automóvil Fiat Siena que quedó aplastado por el tren, que además chocó a otros tres vehículos.
A continuación, la grúa alineará y enrielará el convoy que será tirado por otro tren ya ubicado al interior de la maestranza Lo Ovalle.
Debido a las dificultades, la operación total podría tardar cerca de cinco horas. La empresa ya se comprometió a responder por futuros daños que sean consecuencia del retiro del vagón.