A un año de la condena a Karadima, la Iglesia detalla gestiones de monseñor Ezzati

Se informa, por ejemplo, que el año pasado el arzobispo de Santiago notificó personalmente al sacerdote sobre su condena por abusos sexuales.

SANTIAGO.- A sólo ocho días para que se cumpla un año desde que el Vaticano condenara al sacerdote Fernando Karadima por abusos sexuales, el Arzobispado de Santiago reveló un documento con el detalle de las intervenciones de monseñor Ricardo Ezzati en el caso del ex párroco de El Bosque.


En la cronología se da cuenta de que el 17 de enero del año pasado el arzobispo visitó personalmente a Karadima en la localidad de Calle Larga, en Los Andes, para entregarle una copia del decreto de la Congregación de la Doctrina de la Fe que lo declaraba culpable.


El hecho fue presenciado por dos testigos que firmaron el acta que acreditaba la notificación. Hasta ahora, esta información no se había hecho pública.


También se señala que monseñor Ezzati informó personalmente al Papa Benedicto XVI sobre la situación de Karadima y la Unión Sacerdotal, en una audiencia privada en el marco de una visita al Vaticano realizada entre el 28 de junio y el 6 de julio del año pasado.


Lo que no se menciona, es la polémica visita que monseñor realizó en vísperas de Navidad al convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia, donde el ex párroco está relegado a una vida de oración y penitencia. En esa ocasión le llevó un regalo, suscitando las críticas de los denunciantes en el caso.


En el documento se indica además que algunos se han preguntado: ¿Qué ha hecho o qué iniciativa ha impulsado el Arzobispo de Santiago, en su primer año de gobierno pastoral, de cara a los desconcertantes delitos del Rev. Karadima? Y ¿qué ha hecho con los Miembros de la Unión Sacerdotal?


Y tras ello se recuerda el mensaje del arzobispo el pasado 2 de abril: "Los fieles de la Arquidiócesis pueden estar seguros de que su pastor hará todo lo que esté a su alcance para que se establezca la verdad y se logre la justicia en las denuncias que involucran las personas consagradas. No debemos temer la verdad que nos hace libres; darla a luz puede resultar doloroso, pero nos regala también la esperanza de tiempos mejores en una Iglesia purificada".


A continuación se entrega el listado de las principales acciones emprendidas por Ezzati en esta materia a lo largo de su primer año de gobierno pastoral.

Emol
Viernes, 10 de Febrero de 2012, 14:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion