EMOLTV

Incautan cocaína base avaluada en US$ 1 millón en Talcahuano

El decomiso ha sido el más grande en lo que va de año.

10 de Febrero de 2012 | 15:55 | UPI

TALCAHUANO.- La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI incautó más de 640 mil dosis de cocaína base, avaluadas en cerca de 640 millones de pesos.


En la acción, denominada "Zeus", se detuvo además a una mujer de 45 años de edad en la localidad de Calera de Tango.


"Para que esta operación tuviera éxito trabajamos con el equipo antidrogas, inteligencia policial, apoyados con equipos tácticos de Santiago y la Brigada Canina que nos permitió hacer un allanamiento adecuado al domicilio y detectar gran parte de la droga almacenada en el lugar", dijo el jefe de la Bicrim de Talcahuano, subprefecto Rubén Silva.


A su turno, el fiscal de la Unidad de Drogas del Ministerio Público, Paulo Pucheu, explicó que la imputada mantenía vínculos con habitantes de Talcahuano, "y que una parte de la droga que ella tenía en su poder iba a ser enviada hasta acá".


Este decomiso es el operativo antidrogas más grande realizado en el país en lo que va del año y se encuentra entre los más importantes llevados a cabo en la Región del Biobío, desde la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal.


La policía civil de la Provincia de Concepción ha incautado más de 56 kilos de cocaína base en 2012, mientras que el año pasado incautó casi 200 kilos de droga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?