EMOLTV

Manifestantes se reuniron en Plaza de Armas para expresar descontento por Transantiago

Más de cien personas se reunieron en la Plaza de Armas convocados por organizaciones sociales, como el Comité de Usuarios de Transantiago y la Corporación de Padres y Apoderados.

10 de Febrero de 2012 | 20:53 | UPI
imagen

No Transantiago es la consigna.

El Mercurio
SANTIAGO.- Más de un centenar de personas, según estimaban organizadores, se reunieron pacíficamente en la Plaza de Armas para manifestarse en contra del servicio que presta el Transantiago, a cinco años de su implementación, y las alzas que han presentado las tarifas.

Los manifestantes, que caminaron a partir de las 19 horas de este viernes desde el paseo Ahumada con Alameda hasta la Plaza de Armas, fueron convocados por organizaciones sociales, como el Comité de Usuarios de Transantiago y la Corporación de Padres y Apoderados.

La crítica de estos usuarios es que las alzas de las tarifas no coinciden con un mejor servicio, pese a que ya van cinco años desde su implementación.

Desde el Ejecutivo también se expresó una crítica al sistema de locomoción. El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que "sin duda alguna, como hoy día, todos los sectores deben reconocerlo, la peor política pública que se ha implementado en nuestro país, una política pública que nos prometió un nuevo sistema de transporte, que sólo nos ha traído dificultades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?