EMOLTV

Falla en vagón de Metro obligó a evacuar pasajeros en estación Santa Ana

Uno de los neumáticos del tren comenzó a incendiarse por lo que todas las personas debieron abandonarlo para tomar el siguiente metro.

10 de Febrero de 2012 | 21:07 | Emol
imagen

Un neumático comenzó a incendiarse.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo accidente vivió Metro esta tarde, después que uno de los neumáticos del tren comenzó a incendiarse, por lo que debieron ser evacuados todos los pasajeros que lo utilizaban.

El hecho ocurrió en dependencias de la estación Santa Ana y tras ser desocupado el tren continuó con su viaje hasta Irrarázaval, donde está la maestranza San Eugenio.

Sin embargo, en el recorrido comenzó a aparecer una gran columna de humo producto del neumático incendiado, lo que provocó que se desalojara las estación.

Testigos señalaron que "es un caos total abajo, no te dicen nada. Venía un vagón que se venía incendiando. Tuvimos que evacuar de un minuto a otro". 

El vagón está siendo reparado, a la espera de la información oficial de las autoridades de Metro.

Sólo a través de su cuenta de Twitter la empresa informó que "Retraso en frecuencia de trenes de L5 por problema técnico en un tren". Y luego que "Se suspende operación expresa en L5. Retraso en la frecuencia por problema técnico en un tren".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?