EMOLTV

Mujer con Síndrome de Down falleció ahogada en la Playa Grande de Pucón

Andrea Lazo Gallardo, de 38 años, paseaba por la orilla del balneario junto a sus familiares al momento de desaparecer.

11 de Febrero de 2012 | 09:27 | Emol

PUCÓN.- Una mujer con Síndrome de Down falleció ahogada en la Playa Grande de Pucón, tras desaparecer del sector Los Boteros de ese balneario cuando caminaba junto a su padre y una hermana por la orilla del lago.


Según antecedentes entregados por la Armada, la víctima, identificada como Andrea Lazo Gallardo, de 38 años, desapareció sorpresivamente de la compañía de sus familiares, tras lo cual se inició una desesperada búsqueda hasta que pudo ser rescatada gracias a la intervención de un lugareño.

El capitán de Puerto de Pucón, Juan Pablo Colipí, estableció que "fue todo de improviso, porque se estaban yendo y fue un minuto en que la chica se les perdió y luego apareció flotando".

Según testigos, Lazo Gallardo, oriunda de Chiguayante, se extravió justo cuando los salvavidas de la playa se retiraban del lugar e izaban la bandera roja que alertaba sobre el peligro de bañarse en ese sector.

Una vez que fue encontrada, personal del Samu de la comuna le realizó labores de reanimación a la mujer, las cuales no tuvieron resultados positivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?