EMOLTV

Minvu lanza plan para reforzar la seguridad y limpieza del parque Quinta Normal

Las medidas incluyen la presencia de carabineros, un aumento de los guardias y el cierre del recinto los días lunes para mantenimiento.

11 de Febrero de 2012 | 15:05 | Emol
imagen

El ministro de Vivienda (s), Juan Carlos Jobet, informa la nuevas medidas a los visitantes.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo (s), Juan Carlos Jobet, asistió al parque Quinta Normal para anunciar una serie de medidas que buscan mejorar las condiciones de limpieza y de seguridad del recinto, tras una serie de desmanes en el área que forzaron el cierre del remodelado parque por cuatro días.


Entre las normas que comenzarán a regir este fin de semana, se cuentan la instalación de 12 nuevos tarros de basura, la colocación de vallas papales alrededor de la laguna para impedir que se use como piscina, la presencia de efectivos de Carabineros en bicicleta y a caballo, la entrega de volantes por parte de voluntarios, aumento a 38 guardias de seguridad y el cierre del parque los días lunes para mantenimiento.


El plan se aprobó luego de que se registraran episodios como el robo de plantas, la rotura de un centenar de protectores de acrílicos de las luces, el almacenamiento de basura y lodo en los juegos de agua, el uso de la laguna de botes como piscina, la instalación de carpas, el consumo de bebidas alcohólicas y el mal uso de los baños públicos.


"Esperamos que estas medidas faciliten el cuidado del renovado y hermoso parque de Quinta Normal, que tuvo la mayor intervención en los últimos 80 años. Queremos que las familias lo visiten, lo disfruten pero que lo cuiden", dijo Jobet.


También estuvo presente la Intendenta Metropolitana (s), Caterina Klein, quien pidió a los visitantes "no sólo estar atentos a sus derechos como ciudadanos, sino que también a cumplir los deberes que cada vecino de Santiago tiene, como demostrar respeto por este parque tan necesario para todos".


El parque Quinta Normal fue recientemente objeto de una remodelación que significó un gasto de 2 mil 500 millones de pesos. Las obras incluyeron la instalación de adoquines y baldosas, mobiliario urbano, nuevas luminarias, la instalación de una fuente de chorros de agua y juegos de luces que se encienden al atardecer. Además, se renovó la laguna de botes, que incluye un nuevo muelle y terrazas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?