EMOLTV

Académicos de la Usach recurren a la justicia contra rector Zolezzi

Los funcionarios responsabilizan a la autoridad universitaria del despido injustificado de al menos 80 docentes.

13 de Febrero de 2012 | 17:23 | UPI
imagen

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Usach.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación de Académicos de la Universidad de Santiago (Usach) presentó este lunes un recurso de protección en contra del rector de esa institución, Juan Manuel Zolezzi, a quien acusan del despido injustificado de al menos 80 profesores del plantel.


El presidente de la entidad, Rodolfo Jiménez, aseguró que la semana pasada, dos días antes del cierre de la universidad por vacaciones, Zolezzi comenzó a notificar por correo a los docentes de distintas facultades que no continuarían sus labores durante el periodo 2012.


Jiménez sostuvo que la autoridad universitaria está utilizando un decreto que data de la dictadura militar -cuando en 1981 se cambió la administración y nombre del recinto de Universidad Técnica del Estado a la actual Usach- para desvincular a los funcionarios.


"Lo que él está ejerciendo es una señal autoritaria, porque todo esto se hizo entre gallos y medianoche, los últimos días antes de salir de vacaciones, lo que desde mi punto de vista reviste un ánimo de crueldad", sostuvo el docente.


Remarcó además que "nosotros hicimos un gran esfuerzo el año pasado, marcado por el conflicto (estudiantil), donde nos esforzamos por poner todas las notas y trabajar más de lo que se nos pedía".


El recurso de protección fue ingresado en la Corte de Apelaciones de Santiago, que tendrá que definir si lo declara admisible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?