EMOLTV

Longueira estableció las prioridades para solucionar los problemas en el norte por lluvias

El ministro de Economía señaló que lo que importa es tener controlado el cauce del río Loa, mantener con abastecimiento de agua potable a Calama y tomar todas las medidas para que los caminos cortados en las zonas turísticas se conecten lo antes posible.

13 de Febrero de 2012 | 19:39 | Emol
imagen

Longueria está en la zona afectada por las lluvias.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, realizó un balance de la situación actual que vive la zona afectada por las lluvias que se dejaron caer el fin de semana en la Región de Antofagasta.

El secretario de Estado señaló que existe normalidad en la zona turística de San Pedro de Atacama y además estableció las prioridades del trabajo que se encuentran realizando en la zona junto a las Fuerzas Armadas, Onemi, el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne y su par de Desarrollo Social Joaquín Lavín.

"Lo que importa es que queremos tener controlado el cauce del río, mantener con abastecimiento de agua potable a Calama y tomar todas las medidas para que los caminos cortados en las zonas turísticas se conecten lo antes posible", explicó Longueira en conversación con el canal 24 Horas.

Además, enfatizó que "es importante transmitir normalidad. El mayor problema ocurrió en el sector de Toconao, pero afortunadamente la coordinación de Onemi y todos los órganos, permitió que no hubiera ninguna víctima y nos encontramos ahora haciendo una planificación, en primer lugar para ver la ayuda social que les va a llegar mañana a los damnificados".

Longueria agregó que "no existe ningún albergado hasta este momento y el ministro de Obras Públicas está coordinando todo el desarrollo que está haciendo vialidad y el MOP con el propósito de que la conectividad se arme lo antes posible en todos los lugares turísticos y también hacer un seguimiento a la crecida del río Loa".

El ministro de Economía explicó que para este miércoles está anunciado que vuelvan las lluvias, pero "queremos decirles a todos los turistas que no hay ningún problema de seguridad personal, no hemos tenido ningún accidente que lamentar. Todos los turistas han sido rescatados en las zonas donde han quedado aislados, por lo tanto en San Pedro está normal el abastecimiento de agua potable y muchos turistas han considerado un espectáculo ver este invierno boliviano en San Pedro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?