EMOLTV

Entregan nuevos camiones aljibes a comunas afectadas por déficit hídrico en La Araucanía

Hasta el momento son 11 las comunas que se abastecen a través de los camiones. $5 mil millones ha gastado el Gobierno Regional en ayuda a los afectados por la escasez hídrica.

14 de Febrero de 2012 | 00:19 | UPI
imagen
Archivo, El Mercurio

TEMUCO.- El Gobierno Regional de La Araucanía y la Onemi entregaron nuevos camiones aljibes a diversas comunas, para que se sumen a los 75 vehículos de emergencia que ya se encuentran haciendo frente a la escasez de agua que vive la región.


Son más de $5 mil millones los que lleva utilizados el Gobierno Regional para poder ir en ayuda de las familias afectadas por el déficit hídrico.


Actualmente son 11 las comunas que se están abasteciendo de agua a través de la distribución de estos camiones, aunque no se descarta que puedan ir sumándose otras y así tratar de abarcar todas aquellas que sean posibles, informó el intendente (s) Miguel Mellado.


"Queremos hacer un llamado a los 32 municipios de La Araucanía a que se acerquen a la Onemi, que llamen a para requerir las retroexcavadoras que necesitan para construir pequeños embalses, pequeños tranques para que el próximo año no suceda la falta de agua y también ver la posibilidad de estanques de alimentación", comentó Mellado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?