EMOLTV

Primer Ministro de Reino Unido llamó a Piñera por el tema Las Malvinas

David Cameron se comunicó con el Mandatario chileno quien le manifestó que se apoyará la reivindicación de soberanía argentina y un diálogo pacífico entre las dos partes.

14 de Febrero de 2012 | 22:51 | Emol
imagen

Piñera y Cameron conversaron sobre el tema de Las Malvinas.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera recibió una sorpresiva llamada esta tarde en su casa de Bahía Coique. Al otro lado del teléfono estaba el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, quien quería manifestarle personalmente al Mandatario chileno su postura en el tema de las Islas Malvinas.

Tal como lo señala El Mercurio, la conversación entre ambos mandatarios abordó distintos temas, pero sin lugar a dudas en el que hubo mayor detención fue en la explicitación de la posición inglesa, que está sustentada en el principio de autodeterminación de los pueblos.

Esto quiere decir que se considere la opinión de los propios habitantes de Las Malvinas, los que han dejado de manifiesto su apego a permanecer ligados con Inglaterra.

Ante esto, Piñera le reiteró a Cameron que desde siempre la opinión chilena ha sido apoyar la reivindicación de soberanía argentina, manteniendo siempre un diálogo pacífico entre los dos países involucrados.

Otros de los temas que se abordaron en esta conversación fueron la participación de ambas naciones en la cumbre del G20 y las medidas empeladas por Reino Unido para salir de la crisis europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?