EMOLTV

PDI recupera 60 notebooks robados a camión de multitienda La Polar

Las especies sustraídas fueron avaluadas en más de $41 millones. Al imputado además se le incautó más de 700 gramos de mariahuana.

15 de Febrero de 2012 | 18:24 | UPI
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Brigada de Robos (BIRO) de la PDI Valparaíso detuvo a un sujeto vinculado al robo de 297 notebooks, avaluados en más de 115 millones de pesos, de un camión de la multitienda La Polar, de los cuales se recuperaron 60 de los aparatos que estaban en manos del imputado.


En la pesquisa colaboró la BIRO Metropolitana Occidente, y el aprehendido fue imputado de receptación y tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.


Al respecto, Rosita Torres, comisario jefe de la Biro Valparaíso, aseveró que "el detenido, con amplio conocimiento de la mecánica delictual, acopiaba una gran cantidad de notebooks fruto de delitos previos en diversos inmuebles particulares que arrienda para efecto de dificultar el accionar policial y su ubicación, para luego intentar distribuir y vender ilegalmente dichas especies entre su círculo delictual, comercializando a la vez desde ese lugar cannabis sativa dosificada, entre vecinos de ese sector".


Precisó que en poder del detenido se encontraron 60 notebooks, marca Samsung nuevos, en cajas, sellados y embalados, con logotipos de la tienda La Polar, avaluados en más de 41 millones de pesos. También, mantenía 768 gramos de marihuana prensada, la cual se encontraba en contenedor conocido como "ladrillo"; 45 mil pesos en efectivo, producto de la venta del estupefaciente. Además, guardaba un televisor LCD marca Samsung de 42 pulgadas y un automóvil marca Nissan modelo Primera.


Torres puntualizó que "se logró vincular los hechos con el robo con intimidación que sufrieron empleados de La Polar en el sector de Américo Vespucio con Panamericana, en momentos que trasladaban dichas especies en un camión de la empresa afectada, quienes hoy lograron reconocer la totalidad de ellas".


El imputado quedó este miércoles a disposición del juzgado respectivo de Santiago, por su responsabilidad en el delito flagrante de receptación. Entre tanto, las especies incautadas se entregaron a su propietario y la droga se envió al Servicio de Salud Metropolitano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?