EMOLTV

Ministro de Economía acusa que protestas en Aysén están coordinadas desde Santiago

Pablo Longueira señaló que el movimiento tiene un apoyo político desde la capital y que la violencia no se justifica en una región que ha experimentado altos índices de crecimiento y empleo.

16 de Febrero de 2012 | 11:32 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, realizó duras críticas a las manifestaciones en contra del Gobierno que se han desarrollado desde el lunes en la Región de Aysén, y acusó este jueves que las protestas no se justifican por el alto nivel de crecimiento y empleo que registra la zona y que el movimiento está coordinado políticamente desde Santiago.

El secretario de Estado dijo no entender el nivel de violencia que se ha utilizado durante la movilización, donde se han bloqueado distintas rutas con barricadas, ya que se trata de una región con un "crecimiento importante, con prácticamente pleno empleo", en una entrevista con Radio ADN.

Longueira atribuyó la vehemencia de la manifestación a la coordinación política que se está realizando desde Santiago al movimiento y señaló que "es una región muy pujante hay otras motivaciones, no es la forma. Es evidente que hay una coordinación que se observa desde Santiago de organizaciones que están detrás de esto", aseguró.


Realizando una comparación entre las protestas ocurridas el año pasado en la Región de Magallanes por el alza de las tarifas del gas decretada por ENAP, Longueira manifestó que en esta ocasión, no hay ninguna "medida tomada por la autoridad" que las provoque.

"No se justifica estas manifestaciones y esta violencia frente a problemas que es razonable que exista preocupación pero no ha habido nada previo que justifique una manifestación y una violencia que genera impacto en una región donde la principal actividad en estos meses es el turismo", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?