EMOLTV

Ministra (s) de Justicia: Delegación en Honduras "se está distribuyendo el trabajo" para identificar a víctimas

Patricia Pérez señaló que la comitiva nacional está coordinándose con sus pares extranjeros para prestar toda la ayuda necesaria a las autoridades hondureñas.

16 de Febrero de 2012 | 19:38 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Patricia Pérez señaló que el tiempo estimado que estará la delegación en Honduras es de 7 a 10 días.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra (s) de Justicia, Patricia Pérez, señaló a Emol que la delegación chilena que ya se encuentra en Honduras para prestar ayuda en la identificación de los cuerpos muertos en el incendio de la cárcel, está realizando la distribución del trabajo en la zona.

"Están coordinando qué equipo se va a hacer cargo de cada aspecto ya que hay que distribuir el trabajo, porque se está realizando la selección de casos según la complejidad de su identificación. Hay personas que pueden ser identificadas por pericias dactiloscópicas (por huellas) y otras por ADN", explicó la autoridad.

Pérez agregó que no ha podido tomar contacto personalmente con el grupo, pero que a través del Embajador Rodrigo Pérez les señaló que "están abocados a la planificación del trabajo con todos los peritos, tanto hondureños como toda la cooperación internacional Cruz Roja".

Además, aclaró que "la delegación está tremendamente ajetreada, están en una reunión de coordinación para ponerse a disposición de la doctora Lucy Mardel, homóloga de Patricio Bustos, jefa del servicio forense".

El tiempo estimado que deberá estar la comitiva chilena en el país centroamericano va entre 7 a 10 días "que es el tiempo que requieren para entregar una ayuda urgente, sin perjuicio de la evaluación que se haga con posterioridad de ayuda de nuestro equipo". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?