EMOLTV

PDI decomisa 12.300 matas de marihuana en la Región de O'Higgins

El operativo se realizó entre los días 13 y 15 de febrero en las localidades de Convento Viejo y Coltauco, y contó con el apoyo de la Brigada Aeropolicial.

17 de Febrero de 2012 | 09:56 | UPI
imagen

El operativo se enmarca dentro del Plan cannabis de la PDI y contó con el apoyo de la Brigada Aeropolicial.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio (Archivo)

RANCAGUA.- La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Rancagua, decomisó 12.300 plantas de marihuana entre los días 13 y 15 de febrero, en los sectores de Convento Viejo y Coltauco, en la Región de O’Higgins.


Las diligencias del personal especializado fueron apoyadas por la Brigada Aeropolicial. "El helicóptero institucional nos permite rastrear huertos muy difíciles de detectar por vía terrestre", explicó el jefe (s) de la Briant, subcomisario René Isla.


El Plan Cannabis de la Policía de Investigaciones se implementa desde el año 2005 con el propósito de combatir durante la época estival los cultivos ilegales de marihuana, sobre todo entre la IV y la VII regiones, donde favorece el clima y la geografía.


El oficial resaltó que "la experiencia y el trabajo especializado que está realizando nuestra brigada, nos permiten ser una policía eficaz, y son estos positivos resultados los que posicionan a la Región de O'Higgins, en nuestros registros, como líder en decomisos de marihuana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?