EMOLTV

Corte revoca arresto domiciliario a joven acusado de colocación de bombas

El tribunal de alzada dio la razón a la Fiscalía Sur y ordenó, nuevamente, la medida cautelar de prisión preventiva para Luciano Pitronello.

17 de Febrero de 2012 | 11:10 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El joven anarquista Luciano Pitronello deberá volver a la cárcel a cumplir prisión preventiva.


Esto luego que una de las salas de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera el recurso presentado por la Fiscalía Sur en contra de la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía que el 13 de febrero pasado había sustituido la medida cautelar más gravosa por la de arresto domiciliario.


A este joven la Fiscalía Sur le imputa el delito terrorista de colocación de artefacto explosivo en una sucursal bancaria. Cabe recordar que mientras estaba poniendo la bomba ésta le explotó en su cuerpo mutilándole algunos dedos de sus manos y quemando gran porcentaje de su cuerpo.


Anoche, la madre de Pitronello concendió una entrevista a 24 horas en la que asegura que su hijo está arrepentido de lo que hizo y que tras el accidente nunca más a tomado contacto con grupos anarquistas.


"Luciano ya lleva una condena de por medio. Fue su responsabilidad: de acuerdo. (El atentado) fue en un lugar deshabitado y no hubo heridos ni muertos. El único perjudicado fue él, y esa condena lo acompañará por el resto de su vida", dijo Erika Schuffeneger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?