EMOLTV

Formalizarán a argentino que cometió un asesinato y minutos después violó a una mujer

La Fiscalía Oriente logró que Dante Sánchez fuera extraditado desde su país hasta donde había huido tras protagonizar una serie de hechos delictuales en Chile.

17 de Febrero de 2012 | 14:10 | Emol
imagen

La fiscal de la zona oriente Patricia Muñoz.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta tarde será formalizado en el Centro de Justicia el ciudadano argentino Dante Sánchez González, de 33 años, quien en 2007 asesinó a un sujeto en La Florida y veinte minutos después intimidó y violó a una mujer en la comuna de La Florida.


El sujeto había huido del país tras perpetrar éstos ilícitos y fue detenido en Mendoza ciudad en que cumplió una condena por otro asesinato. En los últimos días la Fiscalía Oriente coordinó su extradición al territorio nacional para enfrentar los cargos por el crimen y el posterior ataque sexual.


La fiscal Patricia Muñoz formalizará esta tarde a Sánchez ante el Cuarto Juzgado de Garantía por los delitos de homicidio y violación. Según los antecedentes el 31 de marzo de 2007 el imputado apuñaló con un cuchillo a F.A.G.J. y huyó del sitio del suceso.


Veinte minutos después de cometido este crimen, el argentino intimidó con la misma arma a una mujer tras lo cual la violó.


En el sistema del Poder Judicial, Sánchez ya registraba en el país antecedentes por robo con intimidación. Se pedirá su prisión preventiva mientras dure esta indagatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?