EMOLTV

Civil lesionado en ojo durante protesta en Aysén fue trasladado a Santiago

El herido debió ser internado en el Hospital del Salvador debido a la gravedad de su estado.

17 de Febrero de 2012 | 22:30 | Emol
imagen

Los cortes de rutas en Aysén se han mantenido durante toda la semana.

EFE
SANTIAGO.- Una persona que sufrió una grave lesión en un ojo durante los enfrentamientos entre efectivos de Carabineros y manifestantes en Aysén fue trasladado esta tarde hasta Santiago para recibir atención médica.

El herido, identificado como Teófilo Haro Aguilar, de 49 años, recibió el impacto de un perdigón en la cara. Fue internado en el servicio de urgencia del Hospital del Salvador tras ser transportado a la capital por vía aérea hasta el aeródromo Tobalaba.

Según su testimonio, el disparo que lo alcanzó habría sido hecho por un efectivo de la policía uniformada a menos de dos metros de distancia, de acuerdo a radio Bío-Bío.

Los violentos enfrentamientos ocurrieron durante la noche del jueves y esta madrugada en Coyhaique y Puerto Aysén, donde se mantienen los cortes de rutas en el marco de las protestas que se llevan a cabo en esa zona austral durante los últimos días.

Los disturbios ocurrieron luego de la reunión que sostuvo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, con dirigentes de las manifestaciones, la que concluyó sin avances.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?