EMOLTV

Rescatan a 63 turistas aislados en Petrohué tras corte de ruta por lluvias

Voluntarios de Bomberos y Carabineros participaron en el operativo, mientras personal de Vialidad trabaja para restablecer la vía.

17 de Febrero de 2012 | 22:43 | Emol
imagen

El corte ocurrió cerca de la zona de los Saltos del Petrohué, que recibe cada año gran cantidad de turistas durante la temporada veraniega.

El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Tras intensas labores, voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros lograron rescatar a 63 turistas que permanecían aislados en la zona de Petrohué, en la Región de Los Lagos, tras el corte de la ruta provocado por el deshielo en el volcán Osorno y las intensas precipitaciones que se registran en la zona.

El operativo consistió en la instalación de un "puente" provisional que permitió la salida de los afectados.

Un alud registrado este viernes causó un socavón en el camino que une esa localidad con Ensenada, en un sector situado a 2 km del área de los Saltos del Petrohué. Cerca de 150 personas quedaron sin posibilidades de comunicación terrestre.

El resto de los turistas decidió permanecer en Petrohué, donde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) habilitó el internado de la escuela local como resguardo, según radio Bío-Bío.

Las intensas precipitaciones que se registran en la Región de Los Lagos han causado anegamientos en Osorno, en plena temporada turística de verano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?