EMOLTV

Sismo sacudió las regiones de O'Higgins y Maule

De acuerdo a los primeros informes del Servicio Sismológico, el temblor alcanzó 4 grados Richter. Fue acompañado por ruidos subterráneos.

17 de Febrero de 2012 | 23:20 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Un sismo que alcanzó 4 grados Richter, de acuerdo a los primeros informes del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, fue percibido esta noche en las regiones de O´Higgins y del Maule.

El epicentro fue situado 19 kilómetros al suroeste de Pichilemu.

El temblor ocurrió a las 23:06 horas y fue acompañado por ruidos subterráneos, según informes difundidos por testigos a través de la red social Twitter.

Según el U.S. Geological Survey de Estados Unidos, en tanto, la magnitud del fenómeno alcanzó 4,7 grados y el hipocentro se ubicó a 42 km de profundidad.

El movimiento alcanzó cuatro grados en la escala de Mercalli en Rancagua, San Fernando, Mostazal y Romeral, y tres grados en Talca, Molina, Pichilemu, Iloca, Pencahue, Río Claro, Las Cabras, Lolol, Navidad, Paredones, Quinta de Tilcoco, Santa Cruz y Villa Alegre, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En Curicó, en tanto, el sismo llegó a dos grados en la escala de Mercalli. La misma intensidad, mucho menos perceptible, fue registrada en Melipilla, Peñaflor y Talagante, en la Región Metropolitana.

Hasta esta noche no se registraban daños ni personas lesionadas, afirmó el organismo de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?