EMOLTV

Recién el lunes se reabastecería el combustible en Coyhaique

Automovilistas forman colas de hasta seis cuadras a la espera de que se reponga el servicio, paralizado por las movilizaciones que se llevan a cabo en la zona.

18 de Febrero de 2012 | 11:54 | Emol
imagen

Las estaciones de servicio sólo están autorizadas para abastecer a vehículos de emergencia.

El Mercurio

COYHAIQUE.- Recién para este lunes se tiene contemplado un eventual reabastecimiento del servicio de combustible en la ciudad de Coyhaique, producto de las movilizaciones que afectan a la Región de Aysén y que mantienen cortada las vías de acceso a la zona.


"Tengo entendido que en medios locales se dijo que iba a llegar combustible hoy, pero es falso, no va a llegar combustible en todo el fin de semana y recién el lunes vamos a saber si nos llega algún camión", explicó a 24 Horas de TVN Fernando Llamazares, concesionario de una de las seis estaciones de servicio que tiene la capital regional de Aysén, quien agregó que sólo están autorizados para abastecer a vehículos de emergencia.


Llamazares sostuvo que una de las grandes causas de este desabastecimiento que se extiende por 4 días son los altos costos del flete para enviar combustible a la ciudad y a que cada camión se demora aproximadamente dos días en llegar, sumado al miedo de los proveedores de sufrir algún daño por las movilizaciones.


El empresario agregó que hace dos día ingresó un camión con 36 mil litros de combustible desde Argentina, el que llegó a la zona alrededor de las 7 de la tarde del jueves y no pudo ingresar a Coyhaique, pudiendo recién retirar la carga a las 3 de la madrugada del viernes.


A esta hora son muchos los conductores que permanecen a las afueras de las estaciones de servicio a la espera de poder obtener algo de combustible, formando colas de hasta seis cuadras de largo.


En tanto, se anunció que esta tarde se llevará a cabo en la Intendencia de la Región de Aysén una reunión de Gabinete extraordinaria para analizar los últimos acontecimientos en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?