EMOLTV

Montan con éxito la segunda parte de la pasarela peatonal de Manquehue

La pasarela ya finalizada será de 126 metros de longitud y estaría lista a más tardar el próximo 30 de abril.

19 de Febrero de 2012 | 16:24 | Emol

SANTIAGO.- El segundo tramo de la pasarela peatonal de Manquehue, que permitirá unir, por sobre la avenida, los parques Juan Pablo II (7,5 hectáreas) y Araucano (22,4 hectáreas), en la comuna de Las Condes, quedó instalada con éxito este domingo.

La instalación de la estructura de acero galvanizado con forma triangular y de 120 toneladas de peso, requirió de un corte de tránsito entre Presidente Riesco y Cerro Colorado, entre las 9:00 y las 15:00 horas.


En las labores se usó la misma grúa que colaboró en el rescate de los 33 trabajadores de la mina San José, la cual posó ambos tramos de la pasarela sobre pilares de hormigón armado.

La obra que impulsa la municipalidad tuvo un costo total de cerca de 1.800 millones de pesos.


Durante la semana del 20 de febrero la avenida Manquehue tendrá una pista menos por sentido, debido a los trabajos en la parte central y final de la pasarela , en la que se instalará el piso de vidrio que tendrá la construcción y se afinarán otros detalles.


En su interior, la pasarela  tendrá jardineras con flores de alstroemeria, gaura y oenothera, que se ubicarán en las partes más estrechas de la pasarela con forma triangular. Desde allí, crecerán enredaderas de ampelopsis, flor de la pluma y jazmín hélice para recubrir estructura, dándole un aspecto verde.


Justo debajo del bandejón central de la avenida, las estructuras de acero que se conectarán dejarán un espacio de seis metros de ancho para un mirador, el que tendrá una vista al cerro Manquehue.

La pasarela ya finalizada será de 126 metros de longitud, tendrá un ancho variable de 10 a 15 metros, y estaría lista a más tardar el próximo 30 de abril, luego de más de seis meses de construcción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?