EMOLTV

Niño de seis años permanece grave tras caer a una piscina pública

La familia del menor anunció que se querellará contra quienes resulten responsables luego que denunciaran que los salvavidas de la piscina Antilén no le prestaran auxilio alguno.

19 de Febrero de 2012 | 17:08 | UPI
imagen

La piscina Antilén se encuentra en el cerro San Cristóbal.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Una querella contra quienes resulten responsables interpondrá en los próximos días la familia de Sebastián Echeverría Bertolone, el menor de seis años de edad que se encuentra hospitalizado en estado grave, luego de que casi muriera ahogado en la piscina Antilén del Parque Metropolitano de Santiago.


El padrino del niño, Tomás Sánchez, denunció una actitud "negligente" de parte de los dos salvavidas que trabajaban la tarde del pasado sábado 11 de febrero en el recinto ubicado en el cerro San Cristóbal.


Según Sánchez, el menor cayó sorpresivamente a la piscina y los salvavidas "no hicieron nada por rescatarlo".


"Una funcionaria de la Clínica Santa María se tiró a salvarlo y fue ella quien le dio los primeros auxilios, porque ellos hacían mal un ejercicio para volverlo a la vida", explicó.


Añadió que el recinto no contaba con oxígeno y que la mascarilla de resucitamiento se encontraba rota.


El menor ingresó inconsciente en una ambulancia a la Clínica Santa María, donde permanece conectado a un ventilador mecánico y su pronóstico es reservado.


El padrino afirmó que desde el día del accidente y hasta la fecha la administración del recinto recreativo "brilla por su ausencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?