Masiva marcha en Aysén con lienzos de "Argentina Adóptanos"

Fue la más concurrida de las manifestaciones en la región, donde más de 2.000 personas reclamaron por las peticiones incumplidas.

20 de Febrero de 2012 | 00:08 | Emol

''Aysén también es Chile''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva marcha se realizó este domingo en Puerto Aysén. Fue, sin duda, la más concurrida, incluyendo a varias familias junto a sus hijos, expresando fuertes reclamos al Gobierno, para pedir que escuchen sus demandas.

Fueron cerca de 2.000 personas quienes marcharon por las calles de la ciudad, en un evento que dio inicio a eso de las 18:15 horas, dirigiéndose a la Gobernación Provincial.

La manifestación no tuvo mayores problemas y fue seguida de cerca por Carabineros, quienes supervisaron todo lo ocurrido.

Uno de los hechos que más sorprendió fue que uno de los lienzos que sostenía el público de Aysén decía "Argentina Adóptanos", en clara alusión al descontento con el trato del gobierno nacional.

Otro de ellos rezaba "Aysén también es Chile", además la gente exclamó diversos cánticos para adornar el recorrido de la gente por las calles.

Este lunes debería arribar el presidente Sebastián Piñera al lugar junto a sus ministros para sostener diversas reuniones con el público y las autoridades.