EMOLTV

Sujetos perpetran estudiado robo de gavetas de dinero desde cajero automático en Peñalolén

La agrupación delictual habría planificado el ataque, por lo menos, durante un mes, según informó Carabineros.

20 de Febrero de 2012 | 07:46 | Emol

SANTIAGO.- Un millonario botín logró sustraer un grupo de delincuentes que en horas de anoche perpetraron un planificado robo de cajero automático en el mall Paseo Quilín, en la comuna de Peñalolén.


El ataque se inició pasadas las 23:00 horas, cuando la banda llegó en tres vehículos todo terreno hasta el centro comercial ubicado en la avenida Américo Vespucio y perpetraron un alunizaje.


Posteriormente, la agrupación delictual amarró la puerta de un dispensador del banco BCI, la que tiraron con una camioneta, para después sustraer las gavetas con dinero.


El teniente de Carabineros, Gonzalo Aravena, dijo que por el modo en que operaron los individuos, se cree que éstos habrían planificado el ataque durante por lo menos un mes.


Luego de robo, los sujetos abandonaron la camioneta que usaron en las inmediaciones del centro comercial, la que fue peritada por personal del Laboratorio de Carabineros.


Según informó radio Cooperativa, los sujetos podrían haber logrado sustraer unos 60 millones de pesos desde el cajero automático, lo que hasta ahora no ha sido confirmado. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?