EMOLTV

Alumnos de liceo de Renca iniciaron anticipadamente el año escolar

Se trata de los estudiantes nuevos que ingresan al liceo de excelencia Instituto Cumbre de Cóndores, por lo que deben cumplir con un plan de nivelación.

20 de Febrero de 2012 | 10:29 | Emol
imagen

Cerca de 160 alumnos nuevos entraron hoy a clases para cumplir con un plan de nivelación en varias asignaturas en liceo Bicentenario de Renca.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras la mayoría de los estudiantes aún están disfrutando de sus últimas semanas de vacaciones, cerca de 160 alumnos del Instituto Cumbre de Cóndores, de la comuna de Renca, debieron volver a clases este lunes.


Se trata de los estudiantes que ingresan por primer año a dicho establecimiento –que forma parte de los liceos Bicentenario–, por lo que deben cumplir con un plan de nivelación en los ramos de Lenguaje, Matemáticas e Inglés.


La directora del colegio, Tania Figueroa, explicó a radio Cooperativa que el regreso anticipado a clases "es necesario, ya que los alumnos vienen de diferentes establecimientos educacionales y necesitan ponerse al nivel de los alumnos que ya están integrados en el liceo".


En tanto, el resto de los alumnos antiguos del colegio retornarán a clases el próximo lunes 5 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?