EMOLTV

Detienen a sujetos que comercializaban LSD, micropuntos y cocaína en fiestas electrónicas

Personal del OS-7 de Carabineros logró desbaratar a la agrupación que traficaba en Calama y en Iquique.

20 de Febrero de 2012 | 11:01 | Emol
imagen
Carabineros de Chile.

IQUIQUE.- Cuatro sujetos, de entre 20 y 39 años, pasarán este lunes a control de detención luego que una investigación del OS-7 de Carabineros estableciera que pertenecían a una banda dedicada a comercializar LSD, micropuntos y cocaína en fiestas electrónicas en la ciudad de Iquique. Según informó la policía uniformada los imputados tienen profesiones y oficios tan diversos como DJ, empresario, garzón y productor de eventos.


Durante el operativo del OS-7 de Iquique denominado "Operación DJMax II", se incautó 20 unidades de micropunto, una droga poco conocida en la zona, además de 8 dosis de LSD, 24 gramos 900 miligramos de cocaína y 9 gramos con 700 miligramos de marihuana.


Esta indagatoria, según informó Carabineros, se inició el 18 de febrero pasado cuando personal se detuvo a un sujeto de iniciales R.O.P.D. quien fuera sorprendido realizando venta de droga en las afueras de su inmueble. Se trata del productor de eventos que estaba organizando una fiesta en Iquique.


Mediante las evidencias, la policía uniformada se dio cuenta que la organización operaba en la ciudad de Calama, específicamente en la localidad de San Pedro de Atacama, y que se especializaban en la venta de una droga poco conocida denominada "Micropunto", la que trata de un compuesto por LSD concentrado, que tiene un tamaño de un milímetro cilíndrico, con la duración del efecto alucinógeno de 8 a 10 horas.


Fueron estas pistas las que determinaron que los efectivos llegaran hasta un local céntrico de dicha localidad, donde se detuvo al garzón quien recientemente habría realizado la venta de 10 micropuntos por el valor de $150.000, determinando que cada dosis tiene un valor de $15.000.


Todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia este lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?