EMOLTV

Autoridades cierran la frontera entre Chile y Perú por amenaza de minas antipersonales

Los explosivos fueron arrastrados hasta la zona de la ruta que une Arica y Tacna luego de un desborde de la Quebrada de Escritos.

20 de Febrero de 2012 | 10:55 | Emol
imagen
José Miguel Cárdenas, El Mercurio.

SANTIAGO.- La detonación de objetos detectada por Carabineros y personal del Ejército en la Quebrada de Escritos en la Región de Arica y Parinacota hizo que las autoridades de la zona cerraran ese paso fronterizo con Péru ante el temor de la explosión de minas antipersonales.


La intendente (s), según informa el portal SoyChile.cl, detalló que el paso entre la ciudad de Arica y Tacna fue cerrado debido a que por las lluvias y el desborde de la quebrada. minas antipersonales que habían en el lugar se trasladaron a la ruta.


"Alrededor de las tres de la madrugada bajó agua desde la quebrada, en este sector tenemos minas antipersonales y antitanque, estas minas se desplazaron hacia la ruta 5 Norte por lo que con Carabineros y el Ejército se decidió cortar esta ruta, personal del Ejército está trabajando en el sector. Han detonado cuatro bombas, pero el agua está trasladando otras más, por lo que nosotros estamos monitoreando cada dos horas lo que está sucediendo", señaló la autoridad.


Se espera que a eso del mediodía se pueda reabrir la ruta siempre y cuando las instituciones que laboran en el lugar den cuenta que no existe peligro para quienes transiten por esa zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?