Camioneros bloquean todos los accesos para transporte de carga en Coyhaique

Con esta medida, de carácter indefinido, este gremio se suma activamente a las movilizaciones que se llevan a cabo en la Región de Aysén.

COYHAIQUE.- Completamente aislado para abastecimiento de carga por vía terrestre amaneció hoy Coyhaique luego que una treintena de camiones bloquearan las rutas de acceso desde Balmaceda y Coyhaique Alto, con motivo de apoyar las manifestaciones que se llevan a cabo hace más de una semana en la Región de Aysén.


La medida, de carácter infefinido fue tomada por los miembros de la Asociación de dueños de camiones de Coyhaique, los que a partir de la madrugada de este lunes se tomaran se tomaron el acceso a la ciudad, permitiendo sólo el paso a vehículos menores, lo que podría agudizar la situación de desabastecimiento que ya vive la Región de Aysén.


Con esta acción, los transportistas se suman activamente a las movilizaciones encabezadas por organizaciones sociales y gremiales, luego del anuncio hecho este fin de semana de adherirse a las manifestaciones.


Es así como el presidente de los camioneros de Coyhaique, Nelson Ramírez, explicó que, aunque el tema que más representa a su gremio es el alto valor del combustible, para ellos, al igual que para el resto de las organizaciones hoy unidas, se debe avanzar en "los 11 puntos que están planteados, porque los 11 puntos van de lleno en beneficio de la comunidad".


Ramírez sostuvo que lo que esperan es "que el gobierno se comprometa. Nosotros sabemos que a lo mejor esto no va a ser de un día para otro, pero necesitamos que lo hagan, que se muevan.  Este es el primer paso para lograr algo grande para la región" señaló. 

Emol
Lunes, 20 de Febrero de 2012, 11:02
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion