EMOLTV

Incendio de camión provoca interrupción de tránsito en túnel Zapata

El vehículo de carga, que viajaba desde Talca a Valparaíso se fue destruido por el fuego, pero no se registraron personas lesionadas. Tránsito fue desviado por Carabineros.

20 de Febrero de 2012 | 12:15 | Francisco Águila V,, Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un camión se incendió al interior del túnel Zapata, Región de Valparaíso, provocando la interrupción del tránsito por ese sector de la Ruta 68 durante unas dos horas, esta mañana.


De acuerdo a lo informado a Emol por el jefe de la 5ª Comisaría de Casa Blanca, mayor Miguel Gómez, el incidente se produjo a las 9:10 horas, mientras el camión conducido por Emanuel Sepúlveda Sepúlveda (25) viajaba desde Talca a Valparaíso con un cargamento de "pasta de tomate".


"Cuando iba pasado por el túnel, empezó a salir humo desde la parte inferior de la cabina, por lo que el conductor se detuvo y se bajó para verificar lo que ocurría. Pero el fuego se extendió y el camión se quemó en su totalidad", sostuvo el jefe policial.


Gómez agregó que el incendio no provocó heridos y que se debió interrumpir el tránsito en el sector mientras el personal de la autopista apagaba las llamas.


Debido a lo anterior, los vehículos que viajaban a la costa fueron desviados hacia la "Cuesta Zapata" por Carabineros.


La circulación por el túnel se mantuvo interrumpida hasta el mediodía, cuando los funcionarios de la autopista y la policía uniformada lograron habilitar la segunda pista, mientras una grúa sacaba los restos de la máquina siniestrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?