EMOLTV

Incautan droga, armas y municiones desde casa que funcionaba como guarida en La Legua

Entre las especies halladas hay pistolas, una escopeta y más de 500 balas de diverso calibre.

20 de Febrero de 2012 | 14:43 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un ataque a balazos contra Carabineros terminó con el hallazgo de paquetes de droga y un mini arsenal, al interior de una casa que usada como guarida por narcotraficantes, al interior de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.


El caso se inició a las 10:30 horas, cuando personal de la 50ª Comisaría realizaba un patrullaje de rutina al interior del conflictivo sector, cuando un antisocial realizó tres disparos en contra de los efectivos policiales, para después huir.


Según informó la policía uniformada, luego de varios minutos de búsqueda, se determinó que había ingresado a una vivienda de la calle Sánchez Colchero, desde donde huyó por los techos sin que pudiera ser detenido.


No obstante al revisar la casa, los funcionarios se percataron que ésta no tenía moradores, pero sí tres pistolas y una escopeta, a las que se suman más de 500 cartuchos de diverso calibre.


Junto con lo anterior, los efectivos policiales hallaron también cuatro paquetes enhuinchados en forma de ladrillo que conformaban entre 5 a 6 kilos.


Hasta la vivienda llegó personal del OS-7 de la policía uniformada para peritar el lugar y las armas a fin de establecer su procedencia, mientras sigue la búsqueda del delincuente que disparó contra los policías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?