EMOLTV

Ministros de Salud y Transportes se preparan para primera cita con dirigentes en Aysén

Tras participar de una reunión con la intendenta regional, a eso de las 18:00 horas los secretarios de Estado tendrán un encuentro con los líderes del movimiento ciudadano.

20 de Febrero de 2012 | 17:37 | Emol
imagen

Mañalich y Errázuriz arribaron a las 15:00 horas a Coyhaique para iniciar su misión en el conflicto.

Matías Márquez, El Mercurio.

COYHAIQUE.- A eso de las 18:00 horas de este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, tendrán la primera reunión con los dirigentes del movimiento ciudadano de la Región de Aysén, luego de que recibieran la instrucción por parte del Presidente Sebastián Piñera de buscar una solución al conflicto que tiene paralizada a la zona.

Tras arribar a las 15:00 horas a Coyhaique, los secretarios de Estado sostuvieron una cita de coordinación con la Intendenta regional, Pilar Cuevas, en donde analizaron todos los detalles del petitorio elaborado por los distintos grupos sociales de la zona, entre los cuales destacan las demandas por mejor conectividad, menor precio de los combustibles y mejorías sustantivas en salud y educación.

Mientras los ministros deciden los primeros lineamientos para enfrentar la mesa de diálogo, en Coyhaique y Puerto Aysén se llevan a cabo numerosos incidentes, entre los que destaca la toma de la Ruta 240 que conduce al sector de Chacabuco, mientras que los accesos a Balmaceda y a Coyhaique se encuentran tomados por camioneros.

En tanto, en Santiago la Intendencia ya autorizó una marcha de apoyo a las demandas de los ayseninos a las 19:00 horas, la cual fue convocada por el movimiento "Democracia para Chile" y se desarrollará en la Plaza de Armas de la capital. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?