EMOLTV

Bomberos de La Granja rinden homenaje a su primer mártir tras accidente de voluntario

Sus compañeros aseguraron que Héctor Paineo "hacía lo imposible para controlar un incendio, incluso dar la vida". Se informó que su muerte se debió a un paro cardio-respiratorio tras una fractura en el cráneo.

21 de Febrero de 2012 | 11:34 | Emol
imagen
4ta. Compañía de Bomberos de La Granja.

SANTIAGO.- Conmocionados se encuentran en la Cuarta Compañía Bomba México de La Granja luego que este martes falleciera Héctor Paineo Espinoza, de 55 años, uno de sus voluntarios mientras combatía un feroz incendio que afectó a una fábrica de muebles y otra de espuma en el sector del paradero 20 de Santa Rosa.


Bomberos de Chile a través de las redes sociales y sus páginas web ha rendido un homenaje, y anunciaron que lo seguirá haciendo, al primer mártir del cuartel fundado en 1959 en el sector sur de la capital y que falleció tras caer de un techo mientras combatía las llamas en la esquina de las calles Combarbalá y Cañete.


"Este voluntario y nuevo mártir hacía lo imposible para controlar el incendio, incluso llegando a dar la vida en él (...) Sólo nos queda decir Héctor Paineo descansa en paz", dice un mensaje difundido por Bomberos.


José Ortega -jefe de urgencia del Hospital Padre Hurtado recinto al cual fue llevado el voluntario tras caer del techo- informó que Paineo murió producto de un paro cardio-respiratorio derivado de una fractura expuesta en su cráneo que sufrió tras caer de la techumbre de uno de los locales siniestrados. 


El cuerpo del voluntario de Bomberos fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) entidad que realizará los exámenes de rigor para establecer científicamente la causa de muerte de Paineo para luego entregarlo a su familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?