EMOLTV

Monckeberg critica reservado viaje de Bachelet a Chile: "Le faltó el respeto al país"

El diputado RN cuestionó que la ex Presidenta viniera por 10 días y no haya dado explicaciones, ni disculpas a las familias de las víctimas del tsunami tras conocerse las formalizaciones por este caso.

21 de Febrero de 2012 | 13:05 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de Renovación Nacional (RN), Cristrián Monckeberg, acusó de actuar con "desidia" a la ex Presidenta Michelle Bachelet frente a las muertes que provocó el tsunami que afectó el 27 de febrero de 2010 tras una alerta fallida de evacuación que ahora tiene a su ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, junto a otras siete personas expuestos a una formalización de cargos ante la justicia.


La molestia en el parlamentario surgió luego que se supiera que la ex Mandataria estuvo de visita en el país durante 10 días y que pasó sus vacaciones en el Lago Caburga en la más estricta reserva, justo cuando diversas personalidades del mundo político defendían o criticaban su liderazgo, y el de su gobierno, para enfrentar la catástrofe.


"Bachelet le faltó el respeto a todo el país", señaló Monckeberg en relación al hermetismo de su viaje que coincidió justo con el anuncio de la fiscal regional Solange Huerta respecto a las formalizaciones por el caso Tsunami, investigación judicial en la que la ex Jefa de Estado declaró como testigo.


Monckeberg expresó que la secretaria ejecutiva de ONU Mujer "a lo menos le debe una explicación al país y disculpas a las víctimas y sus familiares (...) el hecho de que haya estado viendo por televisión lo que sucedía, los cargos que se levantaban contra quienes eran sus asesores cercanos, y no haya dicho una palabra, es una demostración más de la desidia con que siempre actuó en este tema".


El parlamentario RN insistió que "para todos ha quedado claro que ella, tras el terremoto, actuó con desidia y negligencia, porque dejó abandonada a la gente y quienes trabajaron con ella. Y ahora, dos años después, hace exactamente lo mismo" y cuestionó "¿Qué esconde Bachelet? Es curioso que entre y salga escondida del país del cual era Presidenta hace dos años atrás".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?