EMOLTV

Piñera: "Estamos muy comprometidos en bajar el costo de los combustibles en Aysén y en Chile"

El Presidente dijo que entendía "muy bien" la principal demanda de los habitantes de Aysén, aunque les pidió deponer la violencia para buscar soluciones.

21 de Febrero de 2012 | 14:05 | Emol
imagen

El Presidente Piñera inició hoy una gira por la reconstrucción tras retornar ayer a La Moneda.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTA CRUZ.- Al comenzar su gira por la reconstrucción, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al conflicto en Aysén y afirmó que el Gobierno entiende la principal demanda de la comunidad, que es rebajar el costo de los combustibles.


"Entiendo muy bien una de las demandas, el costo de los combustibles, y hemos estado trabajando en los temas de distribución" en la región, afirmó en contacto con TVN.


En ese sentido, sostuvo que en el Gobierno "estamos muy comprometidos en bajar los costos de los combustibles de la gente de Aysén y de Chile".


En cuanto a las negociaciones que se están llevando a cabo con los dirigentes locales, afirmó que en el Ejecutivo están dispuestos a buscar una solución, pero no en medio de un clima de violencia.


"Quiero pedir que no recurramos a la violencia, recurramos al diálogo, y les aseguro que el Gobierno ha escuchado con mucha atención sus peticiones, que tenemos un plan de desarrollo y estamos dispuestos a acelerar las soluciones, incorporar nuevos elementos, pero no con incendios y barricadas que perjudican a la gente de Aysén", afirmó.


Llamado a la unidad en proceso de reconstrucción


El Mandatario también defendió los avances del Gobierno en materia de reconstrucción post terremoto y afirmó que "la gente cree que se puede reconstruir todo en cuestión de minutos y no es así, todo requiere esfuerzo y trabajo".


En ese sentido, añadió que "ojalá hubiéramos podido avanzar más rápido, pero hemos hecho todo lo humanamente posible".


También hizo un llamado a enfrentar con unidad la tarea que queda: "Veo a algunos que sólo critican y ponen obstáculos. Todo sería tanto mejor si los chilenos nos uniéramos para reconstruir lo antes posible, para que las familias que perdieron sus viviendas puedan reiniciar su vida".


Durante su gira por la Sexta Región, el Mandatario participó en los tijerales de un conjunto de viviendas construidas en Santa Cruz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?