EMOLTV

Multigremial Aysén expresa "categórico repudio" a violencia en la región

La asociación valoró la visita de los ministros a la región para buscar acuerdo que entregue soluciones a los "incalculables" costos de habitar esta zona extrema del país.

21 de Febrero de 2012 | 14:12 | UPI

SANTIAGO.- La Multigremial Aysén manifestó su más "categórico repudio" a la violencia que "hemos visto en los distintos puntos" de la región, precisando que ha "causado enormes daños a la propiedad pública y privada de la ciudadanía".

Asimismo, valoró el "gesto" del Gobierno, con la llegada a la región de los ministros de Salud y Transportes, Jaime Mañalich y Pedro Pablo Errázuriz, y dijo esperar que ésta "sea una señal clara para que en los próximos días, otros ministros que son requeridos arriben a la zona y sea posible alcanzar las soluciones que demanda el conflicto".

"Seguimos apoyando las demandas del movimiento social, en el sentido que así como hemos visto una muestra de buena voluntad por parte del Gobierno, estamos convencidos que es fundamental que también el movimiento social, recíprocamente entregue señales, que permitan generar un ambiente adecuado para las negociaciones de las demandas que siguen pendientes por revisar", agregó.

Del mismo modo, la Multigremial expresó su voluntad para seguir trabajando en "todas las instancias que sean necesarias para contribuir al buen término de la actual situación que afecta a la Región de Aysén. Hoy más que nunca instamos a todos los actores a tener en consideración que nuestros habitantes están siendo afectados y pagando incalculables costos. Pedimos generosidad para avanzar con celeridad y llegar a acuerdos que a todos nos permitan desarrollar nuestras actividades con plena normalidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?