EMOLTV

Manifestantes en favor de Aysén y carabineros se enfrentan en Plaza Brasil

Una cincuentena de personas participaron esta tarde en una protesta en ese céntrico sector capitalino.

21 de Febrero de 2012 | 22:17 | Emol
SANTIAGO.- Manifestantes que apoyan las movilizaciones en Aysén se enfrentaron esta tarde con Carabineros, en el segundo día de protestas por esta causa registradas en Santiago.

Los incidentes se desencadenaron en el sector de Plaza Brasil, al poniente de la capital. Allí, cerca de 50 personas intentaron obstruir el tránsito de vehículos en las calles cercanas, según Radio Bío-Bío.

Efectivos de Carabineros utilizaron un carro lanzaaguas para dispersar a los participantes en la manifestación. Al menos tres personas fueron aprehendidas por efectivos de Fuerzas Especiales.

Los desórdenes se extendieron luego al sector de Los Héroes, en Alameda, y a Parque Almagro.

Un efectivo policial sufrió lesiones tras caer al piso y ser agredido por algunos de los participantes en la protesta, según radio Bío-Bío.

Ayer, un grupo de personas paralizó el tránsito en Alameda durante varios minutos durante un acto convocado por organizaciones sociales que solidarizan con las protestas en la Región de Aysén. Carabineros respondió con el lanzamiento de gases lacrimógenos y el despliegue de vehículos lanzaaguas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?