El Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado, fue trasladado en helicóptero a Puerto Varas junto a los lesionados en la tragedia.
Jorge Elgueta, El MercurioPUERTO VARAS.- Un informe que deberá ser elaborado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) es el antecedente más importante que espera la fiscalía de Puerto Varas para determinar las causas del incendio que causó la muerte a un nieto del conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado.
El siniestro se desencadenó en su casa de veraneo, situada en el área del Lago Todos los Santos, en la Región de los Lagos.
El cuerpo del pequeño, Luis Maldonado, de 8 años, fue trasladado en horas de la tarde hasta Puerto Varas, de acuerdo a reportes en la zona.
Debido a las condiciones del tiempo, Carabineros recién tomó conocimiento del incidente cerca de las 11:00 horas de la mañana.
Las causas del siniestro se relacionarían con la inflamación de un cilindro de gas, estufa o caldera, según los primeros antecedentes.
"La Fiscalía dispuso el envío inmediato de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para indagar en las eventuales causas del incendio. Asimismo, se dispuso el traslado del cuerpo del menor hasta el Servicio Médico Legal para el desarrollo de la autopsia", informó el fiscal a cargo de la investigación, Marco Muñoz.
Tras el incendio, los lesionados fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Puerto Varas, donde permanecen internados. En el combate del fuego participó personal de Conaf.
La tragedia ocurrió en un lugar de difícil acceso e incomunicado por vía telefónica, lo que retrasó las labores de control de las llamas y el rescate del cadáver de la pequeña víctima.