Querellante del caso Tsunami envió correo a ONU Mujer pidiéndole a Bachelet que declare

El abogado Raúl Meza calificó como "insultante y vergonzoso" el que la ex Presidenta haya estado en el país y no se haya pronunciado sobre las formalizaciones de sus ex asesores.

SANTIAGO.- Calificando como "agraviante, insultante y vergonzoso" el que la ex Presidenta Michelle Bachelet haya estado en el país de vacaciones y no se haya pronunciado sobre las formalizaciones del caso Tsunami, el abogado querellante Raúl Meza informó este miércoles que envió un correo electrónico a ONU Mujer solicitándole a la secretaria ejecutiva del organismo internacional que declare nuevamente y de forma voluntaria en esta indagatoria a cargo de la fiscal Solange Huerta.


El propósito, según detalla el abogado, es que la ex Jefa de Estado "se someta a una extensa minuta de preguntas que están destinadas a clarificar la evidentes y manifiestas contradicciones que existen entre su declaración y las afirmaciones que hizo la xx directora de la Onemi, Carmen Fernández, sobre las decisiones que se tomaron el día 27 de  Febrero de 2010".


El jurista ha insistido en la responsabilidad que la otrora máxima autoridad del Ejecutivo habría tenido esa noche "al descartar públicamente a la población la existencia de un Tsunami en las costas del país" y para ello se basa en la declaración judicial de Fernández quien aseguró que "el mando técnico y de coordinación que estaba presente en la Onemi el 27-F quedo supeditado completamente en la toma de decisiones a la máxima autoridad política que se encontraba en dichas dependencias, esto es, al Presidente de la Republica".


Finalmente el abogado querellante expresó que le parecía "insultante, agraviante y vergonzoso que la ex Presidenta Bachelet haya guardado un cómplice y cobarde silencio mientras estuvo en Chile en el periodo en el que se dio a conocer los nombres de los funcionarios de su gobierno que serán formalizados por las muertes de 156 compatriotas".

Emol
Miércoles, 22 de Febrero de 2012, 13:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion