EMOLTV

Fiscalía establece que imputado asesinó a ex polola de 45 estocadas y lo deja en prisión

Los hechos tuvieron lugar en Quilicura cuando Sebastián Vásquez asesinó a su ex pareja Vanesa Leal, de 19 años. El Ministerio Público dijo que el crimen fue planificado.

22 de Febrero de 2012 | 16:14 | Emol

SANTIAGO.- Un plazo de 120 días tendrá la Fiscalía Centro Norte para recopilar pruebas en contra de Sebastián Vásquez Araneda quien este lunes asesinó a su ex polola en la comuna de Quinta Normal tras propinarle, según estableció el ente perseguidor penal, 45 estocadas, una de las cuales le ocasionó la muerte de Vanesa Leal Estobar de 19 años.


Tras la audiencia de formalización que se realizó este miércoles por el delito de homicidio calificado, la justicia dejó en prisión preventiva al sujeto por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.


Según relató el fiscal durante la audiencia, la víctima falleció producto de una herida cervical, cuyo corte se extendió hasta la tráquea. Sin embargo, además de dicha herida mortal, la joven fallecida tenía otros 44 cortes en distintas partes del cuerpo, algunos de los cuales denotaban su intención de defenderse.


El fiscal Peña aseguró que el imputado intentó causar el mayor daño posible a la víctima, y que se trató de un crimen previamente planificado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?