EMOLTV

Al menos nueve personas detenidas por nuevos enfrentamientos en Aysén

Uno de los arrestados tiene su nariz fracturada por lo que deberá ser trasladado hasta Coyhaique. A él se suma un carabinero que también resultó lesionado.

23 de Febrero de 2012 | 07:42 | Emol

SANTIAGO.- Al menos nueve personas detenidas es el saldo que hasta esta mañana dejaban los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes de Aysén, en medio del conflicto que hace 11 días comenzó en la zona.


Según informó radio Bío Bío, los enfrentamientos se extendieron durante toda la madrugada, especialmente en el sector del puente Presidente Ibáñez, sobre el río Aysén.


Uno de los arrestados tiene su nariz fracturada por lo que deberá ser trasladado hasta Coyhaique para recibir atención médica.


Además, al menos un carabinero resultó con lesiones, producto de pedradas, siendo trasladado a un recinto asistencial.


De acuerdo a la información, los manifestantes fueron enfrentados con bombas lacrimógenas, mientras que decenas de jóvenes encendían barricadas, interrumpiendo el tránsito vehicular.


La alcaldesa, Marisol Martínez, calificó lo ocurrido como una situación "tremendamente grave. "Yo no pude cruzar hacia la ribera sur. Estoy viendo en directo lo que ocurre en un pasaje residencial, donde se hay gran cantidad de lacrimógenas. Es insoportable", agregó.


Indicó además que los heridos civiles han evitado acudir a los recintos asistenciales de la ciudad por temor a ser detenidos por Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?