EMOLTV

Detienen a banda que robó cajero automático mediante el método del alunizaje

Se trata de cinco delincuentes que sustrajeron 50 millones de pesos desde una sucursal del Banco Falabella en Puente Alto.

23 de Febrero de 2012 | 08:47 | Emol

SANTIAGO.- Personal de Carabineros de la 38a Comisaría de Puente Alto detuvo la madrugada del jueves a una banda que sustrajo, mediante el método del alunizaje, un cajero automático de una sucursal del Banco Falabella ubicada en el supermercado Totus de la comuna de Puente Alto.


La banda, que impactó la entrada a la sucursal con una camioneta, se llevó el cajero con 50 millones de pesos en su interior. Ante esto, Carabineros llegó de inmediato al sitio del suceso y logró detener a uno de los cinco delincuentes del grupo.


El resto de la banda huyó del lugar en el vehículo ocupado para perpetrar el delito, arrojando "miguelitos" a la calle, para obstaculizar el paso de los efectivos policiales.


Sin embargo, el único delincuente detenido declaró y entregó la identidad y el domicilio de sus cuatro compañeros, por lo que Carabineros dio con su paradero y los detuvo en la comuna de San Joaquín, lugar donde se encontraba el cajero sustraído. Además, allanaron tres camionetas robadas.


Los cinco integrantes de la banda se encuentran en la 38a Comisaría de Puente Alto, a la espera de pasar a control de detención.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?