EMOLTV

Ministro Beyer: No está en los planes la creación de una universidad estatal en Aysén

Es una de las demandas que pide el movimiento social que llamó a protestar en la XI región.

23 de Febrero de 2012 | 13:43 | UPI

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que actualmente su cartera no está "disponible" ni tienen "algo resuelto" sobre la creación de una universidad estatal en la Región de Aysén, una de las demandas que pide el Movimiento Social.

"No es una medida que estemos en este momento disponibles o tengamos algo resuelto sobre la materia. Siempre estamos disponibles a estudiar los asuntos, pero creemos que el problema que tenemos que resolver en Aysén es de otra naturaleza", advirtió Beyer.

El secretario de Estado expresó que si "esta es la real necesidad de los aiseninos, tenemos que discutirlo. Nosotros no lo tenemos claro dada la situación actual que hay en esa región".

A su juicio, la principal dificultad que observa se relaciona con una mayor oferta que demanda de parte de instituciones que no son de la región, como son las universidades de Magallanes y Austral, y el Instituto Profesional de Los Lagos.

"El problema que tenemos en Aysén es que hay más oferta que demanda. Tenemos que ver con mucho más cuidado cómo logramos tener una educación de calidad. Ese es el objetivo de los aiseninos, ese el objetivo nuestro. Pero el problema practico que tenemos es que las instituciones que están ahí ofertan una cantidad de vacantes que no se demandan", recalcó la autoridad del Mineduc.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?