EMOLTV

Autoridades cerrarán nuevamente paso fronterizo Chile-Perú por trabajos de seguridad

Así lo anunció la intendenta (s) de Arica y Parinacota, quien indicó que el lunes se informará del día y las horas en que se adoptará la medida.

23 de Febrero de 2012 | 15:49 | Emol
imagen
Patricio Banda, El Mercurio

ARICA.- El complejo fronterizo Chacalluta, que une a Chile y Perú, será cerrado nuevamente durante la próxima semana por trabajos de seguridad, informó la intendenta (s) de la región de Arica y Parinacota, Ximena Valcarce.


Este es el segundo cierre en menos de una semana que experimente la ruta, debido al desplazamiento de minas antipersonales y antitanque tras la crecida del cauce en la Quebrada Escritos.


Valcarce sostuvo que la medida, que se extenderá sólo por un día, se debe a la petición que hizo el Ejército de realizar nuevos trabajos en la zona de Quebrada Escritos para descartar totalmente algún riesgo para quienes transiten por la ruta.


"Va a ser durante el día. Como mínimo 3 horas, por lo que desde ya hacemos un llamado a no ir si no es estrictamente necesario (…) pensamos que será en el tiempo de menor tráfico, pero el lunes se evaluará e informará", dijo a soyarica.cl la autoridad regional.


El complejo Fronterizo Chacalluta fue reabierto ayer luego de haber sido cerrado el lunes, lo que significó que más de 1.400 chilenos quedaran aislados en Tacna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?