EMOLTV

Pescadores ocupan esta madrugada ruta de acceso a Punta Arenas

Unos 200 manifestantes y varios camiones emprendieron la interrupción, según informaciones desde la zona

24 de Febrero de 2012 | 05:09 | Emol
SANTIAGO.- Un grupo de manifestantes habría comenzado un corte caminero en la ruta de acceso a la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La manifestación comenzó poco antes de las 5:00 horas de esta madrugada y es protagonizada por cerca de un centenar de personas. Varios camiones son utilizados en la acción, según radio Bío-Bío.

Versiones desde la zona indican que unos 12 vehículos obstruyen la Ruta 9 en la intersección con avenida Eduardo Frei, en la salida norte de la ciudad. Los participantes también instalaron barricadas.

Los participantes en la protesta exigen modificaciones en la ley de Pesca y la salida de su cargo del subsecretario del ramo, Pablo Galilea, y del ministro de Economía, Pablo Longueira. También expresaron su apoyo a las protestas en Aysén.

Un contingente policial se encuentra en el sitio del bloqueo.

La acción ocurre mientras en la vecina Región de Aysén continúan los enfrentamientos entre efectivos de Carabineros y participantes en las protestas organizadas por el movimiento "Aysén, tu problema es mi problema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?