EMOLTV

Galilea reconoce insultos a mapuche: "Se me salió un chilenismo"

La autoridad de Gobierno afirmó que el lonko Eric Vargas lanzó una bomba de pintura al vehículo en el que se desplazaba.

24 de Febrero de 2012 | 06:27 | Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, reconoció este jueves los insultos que dirigió al lonko mapuche Eric Vargas, cuando éste lo abordó durante una ceremonia en Puerto Montt.

La autoridad de Gobierno usó calificativos de grueso calibre contra el dirigente indígena, quien insistió durante todo el acto -la inauguración de una fiesta gastronómica- en interpelarlo sobre la oposición de los pescadores artesanales a la Ley de Pesca.

"El dirigente nos insultó, me agredió verbalmente, yo traté de conversar con él, me tocó la trutruca y me la puso en el oído", explicó Galilea.

"Cuando bajé de mi intervención le di la mano, me hizo un desprecio y efectivamente le dije un chilenismo, porque literalmente, en términos pesqueros, me sacó los choros del canasto", añadió el subsecretario.

Vargas había denunciado que Galilea usó en su contra los calificativos "h... de mierda" y "c...desumadre" durante el altercado, que fue filmado en video.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?